Las resoluciones de la ONU son papeles mojados para Arabia Saudí que, con el apoyo de EE.UU., sigue una guerra sucia contra los yemeníes, opina un analista.
“Estamos viendo que los saudíes, prácticamente, controlan la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una institución supranacional que, en pleno siglo 21, está demostrando que es un “papel mojado” por las decisiones que toma”, ha enfatizado el periodista Francisco José Saavedra en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV.
El experto ha subrayado que las organizaciones mundiales, como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONU, tratan de vez en cuando aliviar el sufrimiento de la población civil y, para ello, aprueban resoluciones, pero “no pasan más allá de la firma de papeles”.
Conforme a Saavedra, desde el inicio de la guerra contra Yemen, en marzo de 2015, los saudíes están bombardeando a los civiles y las infraestructuras básicas, como las que proveen alimentos, lo que ha causado una desnutrición increíble en el país más pobre del mundo árabe.