El Occidente, liderado por Estados Unidos, hace todo lo posible para golpear a Venezuela y, para llegar a este objetivo, usa a Juan Guaidó, opina un experto.
En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista internacional Isaac Bigio ha enfatizado que los países occidentales “quieren por todos medios posibles golpear a Venezuela que es el país más rico en petróleo en el mundo”.
En este contexto, el experto asegura que el principal dirigente de este complot contra Caracas es Washington y subraya que Guaidó, como el presidente “autoproclamado” de Venezuela solo “es un títere, una persona que no tiene ningun poder absoluto” en el país suramericano.
En mayo de 2018, luego de que el presidente Nicolás Maduro fuera reelegido en las elecciones presidenciales de Venezuela, la principal coalición opositora rechazó los resultados alegando que la votación era fraudulenta, una medida respaldada también por Washington y Londres que, en febrero de 2019, reconocieron la presidencia interina de Guaidó.
Aunque el Gobierno de Joe Biden sigue respaldando a Guaidó en un gobierno paralelo, lo que implica desconocer la presidencia de Maduro, gran parte de la oposición venezolana se ha deslindado del exdiputado, envuelto en casos de corrupción.