EE.UU. pretende generar caos, terror y ataques en Venezuela para impedir el avanzo de la sociedad venezolano en su camino de la soberanía, opina un experto.
En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista político Carlos Santa María ha abordado la injerencia geonómica del Gobierno estadounidense en los países progresistas de Latinoamérica a través de una infiltración en el poder judicial de los países para lograr sus objetivos.
En este marco, el experto ha enfatizado la importancia de la denuncia de la injerencia de EE.UU. en Venezuela y otros países del continente por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, subrayando que en este caso concreto también EE.UU. intentó generar caos y terror entre los venezolanos imponiendo un presidente que no fue elegido por el pueblo venezolano, es decir Guaidó, que se autoproclamó en enero de 2019 presidente interino.
El Gobierno venezolano, una y otra vez ha denunciado ante las organizaciones internacionales la “injerencia” y las “amenazas” del Gobierno estadounidense en contra de su país y otros gobiernos progresistas condenando restricciones de visados a funcionarios venezolanos, sanciones a empresas de petróleo y otros actos injerencistas de EE.UU. en Venezuela.