Ucrania, presidida por Volodímir Zelenski, se ha convertido en un “títere” de Occidente y una amenaza estratégica para Rusia, según un analista.
En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia ha indicado que hay “una presión estratégica creciente frente a Rusia” después del “golpe de Estado de 2014 en Ucrania dado por Europa y EE.UU.” contra el entonces gobierno democráticamente elegido “con el objetivo de colocar un Estado títere amenazando a Rusia”. “A partir de ese momento pues Ucrania se convirtió en una amenaza estratégica para Rusia”, ha agregado.
Ante tal contexto negativo por la falta de garantías de seguridad que pide Moscú a Occidente, así como el incumplimiento de Kiev de los acuerdos de Minsk para resolver el conflicto en el este de Ucrania, el analista ha dejado claro que Rusia no ha tenido más opción que reconocer la independencia de las repúblicas populares de Luganks y Donetsk de Ucrania.