Venezuela está siendo objeto de sanciones de EE.UU. porque ahí hay un proceso político totalmente distinto al de la hegemonía estadounidense, opina un analista.
En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista político Edgar Soriano ha abordado las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el impacto de las sanciones en contra de su país y la politización de los derechos humanos en favor de los intereses de EE.UU. y sus aliados occidentales.
“Es totalmente injusto lo que está haciendo Washington desde hace unos años. Recordemos que desde el Gobierno del presidente Obama empezaron las sanciones contra Venezuela, que han ido aumentando paulatinamente, sanciones que tiene que ver con la congelación de activos, como los activos venezolanos en Londres, asimismo, sanciones a las empresas y a los altos funcionarios y un constante acoso por parte de organismos hacia incluso la propia familia de Maduro”, ha precisado.