En su discurso ante la Asamblea de Expertos, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, lejos de retroceder en su poderío nacional para evitar las sanciones estadounidenses, más bien optimizará sus capacidades internas, desarrollará aún más sus programas de mejoramiento integral y se afianzará, como es de esperarse, en el escenario regional.
Para el Líder de Irán, sería un gran error retroceder frente a EE.UU. o cualquier otra potencia, para evitar las sanciones, posibilidad totalmente descartada en todos los escenarios.
El ayatolá Seyed Ali Jamenei aplaude la posición inamovible que ha mantenido Irán durante los diálogos de Viena, en la que no está contemplada otra posibilidad más que eliminar todas las sanciones contra el país persa y volver al acuerdo nuclear firmado en 2015.
Por esta razón, considera el Líder que resulta ingenuo que alguien en el mundo piense que Irán reducirá su crecimiento, su poderío defensivo, su avance científico, su independencia política y económica, su autodeterminación y su poderío regional que tanto ha servido para mantener la estabilidad en la zona, a pesar de múltiples intentos de Occidente a través de sus representantes: el régimen israelí y el régimen saudí.