Las sanciones impuestas al sector petrolero ruso son “un ruido mediático” y tienen como objetivo aislar a Rusia, opina un analista.
Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania el 24 de febrero, la Unión Europea (UE) y sus aliados occidentales han impuesto una ola de medidas restrictivas contra el país euroasiático, incluida la congelación de los activos del Banco Central ruso. Los países de la UE han anunciado también que analizan una quinta ronda de sanciones en contra de Rusia, pero esta vez en contra del sector energético ruso y, en especial, su industria petrolera, bajo el argumento que “es la mayor fuente de ingresos para Rusia”.
En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista internacional Juan Francisco Coloane ha descrito como una medida “inapropiada” la imposición de un embargo de petróleo.
Conforme al experto, cualquier sanción a cualquier productor clave de petróleo como Rusia tendrá impactos globales y genera pánico financiero. “Sin embargo, lo que está haciendo Europa […] es ruido mediático […] para aislar, acosar a Rusia”, ha resaltado Coloane.
Fuente: HispanTV Noticias