Las “acciones defensivas punzantes” que toma Irán ante las acciones agresivas de Israel crean un equilibrio del poder que evita más agresiones, según un analista.
“La ideología sionista es una concepción del mundo fundamentada en un Dios que le da un poder para hacer terrorismo, agresión, ocupación, violencia y obviamente todo un trabajo similar al racismo, por tanto los grupos terroristas son bienvenidos”, ha afirmado el analista de temas internacionales Carlos Santa María en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.
Ha elogiado la posición clara, valiente y de soberanía de Irán que se fundamente en “detener a los terroristas y tomar acciones defensivas punzantes como el caso de Erbil” cuando atacó con misiles las bases secretas de la agencia del espionaje israelí (el Mossad) en la región semiautónoma de Kurdistán en Irak.
Irán: Israel, enojado con CGRI por ser Fuerza estabilizadora
Además, se ha referido a la vigilancia peramente que hace Irán ante las acciones del enemigo y a otro factor fundamental que “es un pueblo unido, transparente y sólido que el sionismo tiene miedo de este poder popular”.
Al ser preguntado si es posible que Israel responda a los recientes ataques de Irán a sus bases en Irak, el analista ha dejado claro que la política de Israel y de Estados Unidos es que sólo atacan cuando ven las debilidades por eso “lo fundamental es que a cada acción agresiva tiene que haber de inmediato una respuesta contundente”.
“Lo que viene ahora siempre es un estado de equilibrio relativo, donde Israel evalúa si puede seguir y con ventaja o si sabe que Irán está hoy en día absolutamente vigilante y dispuesto a dar un golpe de respuesta efectiva”, ha concluido.
Los ataques de represalia de Irán contra las bases israelíes en Erbil se produjeron una semana después de un ataque israelí contra Siria, que causó la muerte de dos coroneles iraníes, identificados como Ehsan Karbalai Pur y Morteza Said Neyad, miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
El miércoles, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, amenazó a Israel con más ataques con misiles si repite sus actos malvados contra el país persa, asegurando que el CGRI “se vengará de inmediato” por cualquier asesinato de sus fuerzas por parte de este régimen.
Fuente: HispanTV Noticias