Comunidad internacional tiene ojos, voz y oídos solo para algunos y los demás que son árabes y pobres como Yemen, morirán en crisis humanitaria, lamenta un experto.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió el domingo que la grave situación humanitaria de Yemen podría ser “olvidada” en momentos que el mundo está enfocado en el conflicto de Ucrania.
Al respecto, en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista internacional Pablo Jofré Leal ha lamentado que el mundo ya no le da tanta importancia a la crisis de Yemen por ser un “país pobre y árabe”, y no Estado europeo.
“Nos encontramos ante una hipocresía y doble moral. Los yemeníes no son blancos, no tienen los ojos claros, no son europeos. Son simplemente el país más pobre del mundo árabe”, ha aseverado.
El experto ha reprochado que los habitantes de un país en Europa importan más que los civiles de un país como Yemen, que ya lleva siete años sufriendo una invasión lanzada por la llamada coalición liderada por Arabia Saudí, que ha destruido el país y ha provocado una tragedia humanitaria, además de impedirle a desarrollarse como un Estado soberano.
Los niños y mujeres son las principales víctimas de la guerra lanzada contra el país más pobre del mundo árabe. Según reportó recientemente el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Yemen, más de 10 200 niños yemeníes han muerto o sufrido heridas desde el inicio de la guerra, el 25 de marzo de 2015.