La derecha peruana, que perdió las elecciones, está abusando de la ley de moción de censura como una herramienta de presión contra Pedro Castillo, opina un experto.
En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista internacional, Pablo Jorfé Leal, ha abordado la segunda solicitud de destitución contra el presidente peruano, Pedro Castillo, impulsada por los parlamentarios derechistas que buscan sacar del poder al mandatario izquierdista por acusaciones infundadas.
De acuerdo con el analista, la extrema derecha, que no pudo ganar en las urnas, busca generar nuevamente con esta [demanda] otro choque con el poder a través de un Congreso absolutamente desorganizado.
A pesar de que en Perú es permitido por la Constitución este tipo de mociones de censura, ha agregado, los derechistas las usan de forma repetitiva y como una herramienta de presión, algo que debilita la democracia representativa en el país y esta débil democracia es lamentable no solo para Perú, sino para toda América Latina, ha agregado.