EE.UU. intenta poner traba a Irán en las conversaciones de Viena porque conoce sus capacidades en competir con las industrias petroleras occidentales, opina un experto.
En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista internacional Mario Herrera ha destacado “el miedo de EE.UU. a perder una parte del mercado energético” a nivel mundial en el caso del regreso de Irán al mercado de crudos tras llegar a un acuerdo en los diálogos de Viena.
Aludiendo a los intentos de Washington para cerrar la venta de hidrocarburo y de gas por parte de Rusia, el analista ha subrayado que, sin duda, “EE.UU. pone trabas a todos que están en competencia con las grandes petroleras e industrias americanas”.
De acuerdo con el experto, una de las grandes claves para ver cuáles son las problemáticas que EE.UU. sigue poniendo al programa de desarrollo iraní es la cuota de mercado que Irán puede empezar a acaparar si efectivamente llega a estas producciones, tal y como tiene previsto a nivel estatal tras el levantamiento de las sanciones.