Nuevas sanciones de EE.UU. a Irán son solo otro paso para bloquear al país persa, que ha avanzado mucho en línea con un mundo multipolar, opina un experto.
“Las sanciones son simplemente una acción más de las muchas que ha llevado a cabo EE.UU. para bloquear a la República Islámica de Irán [...] que ha avanzado muchísimo en este nuevo mundo multipolar”, ha dicho este jueves el analista político Aníbal Garzón en una entrevista concedida a HispanTV.
Tal y como ha recordado el experto, la medida viene de todo un proceso que realiza Washington desde su salida del acuerdo nuclear con Irán, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), en mayo de 2018.
Mediante un comunicado divulgado el miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de EE.UU., informó de la inclusión de un individuo y cuatro entidades, con sede en Irán, en la lista de sancionados de dicho país, tras acusarlos de cooperar con el programa de misiles de Irán y tener lazos con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).