EE.UU. busca establecer un mundo unipolar y sigue implementando políticas neocoloniales, racistas y xenófobas contra el resto del mundo, opina una investigadora.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el jueves la lucha del país contra el colonialismo y en pro de un mundo multipolar, posturas que han hecho fracasar los chantajes políticos y económicos del imperio norteamericano contra el pueblo venezolano.
Al respecto, en una entrevista concedida este viernes a la cadena Hispan TV, la investigadora María Fernanda Barreto ha señalado que EE.UU. sigue implementando políticas neocoloniales contra los países libres y soberanos del mundo, en particular contra los de América Latina, porque sigue creyendo que es dueño de todo el continente y quien debe administrar las vidas de los latinoamericanos.
En este sentido, Barreto ha asegurado que la continua agresión estadounidense contra los países de sur ha servido para profundizar sus alianzas y acelerar la concreción de un mundo multipolar que acabará por demostrar que el tiempo de las colonias ya terminó y el mundo está compuesto por las naciones soberanas e independientes.