Londres insiste en su presencia colonial en las islas Malvinas porque ahí sostiene la base de aprovisionamiento de sus submarinos estratégicos, opina un analista.
Este 2 de abril se cumple otro año del inicio de la Guerra de las Malvinas, un conflicto que en el que Reino Unido y Argentina libraron una guerra de más de dos meses en 1982 y que se saldó con cientos de víctimas en ambos bandos. 40 años después del fin de la Guerra de las Malvinas, Buenos Aires sigue reclamando la soberanía de las islas y lamenta que Londres continúa militarizándolas.
Al respecto, en una entrevista concedida este viernes a la cadena Hispan TV, el analista político, Eduardo Vior, ha subrayado que las islas Malvinas además de ser un base de los submarinos británicos, son un centro militar más grande que pueden tener en América Latina, tanto el Reino Unido como EE.UU.
Además, Vior ha señalado que El Reino Unido es un imperio absolutamente caduco del siglo 19 y principios del siglo 20 y no acepta haber perdido su condición de imperio e intenta permanentemente hacer una política para proyectar un poder mundial.