Paquistán es una nación soberana y EE.UU. amenaza y realiza golpes de Estado en cualquier país soberano que no se somete a sus órdenes, según un analista.
En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Carlos Santa María, ha aseverado que el régimen estadounidense tiene “un modelo de larga data de injerencia” en los asuntos internos de otros países y cree que “tiene el poder en el mundo de amenazar, ordenar o asesinar si no se hace lo que ellos desean en caso contrario sancionan, realizan golpes de Estado o finalmente hacen del asesinato” su mayor herramienta.
El analista ha indicado que Paquistán es “una nación soberana” y el régimen estadounidense considera como un problema grave para su hegemonía a cualquier país independiente que no se somete a sus órdenes.
Para hacer frente a las intromisiones de Washington y para hacer una nación soberana, Santa María ha recalcado que el Gobierno paquistaní debe continuar las políticas soberanas y mantenerse preparado para cualquier actividad desestabilizadora en el país y continuar la política de alianzas con las naciones que realmente son autónomas, entre otras medidas.