Lo que está ocurriendo en Paquistán es un intento de cambiar al Gobierno de este país y girar su posicionamiento estratégico hacia los occidentales, opina un analista.
El director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha abordado este domingo la situación política en Paquistán, para luego destacar que el Occidente, liderado por EE.UU., al lanzar complots desestabilizadores en el país asiático, se está protegiendo a si mismo de alguna forma.
En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el experto ha enfatizado que las inteligencias occidentales están organizando movimientos de todo tipo para presionar a Gobiernos como él del actual primer ministro paquistaní, Imran Jan, para que “modifiquen sus posiciones estratégicas hacia el bloqueo occidental”.
Santa María: EEUU amenaza a Paquistán y cualquier nación soberana
“[...] Están organizando movimientos de todo tipo en Paquistán con el fin de asegurar que el posicionamiento estratégico de este país en el ámbito internacional oscila hacia EE.UU. y el Occidente”, ha lamentado el experto.
Imran Jan denunció el sábado una “conspiración organizada por EE.UU.” para destituirlo de su cargo, calificándola como el “mayor crimen de la historia”. El premier paquistaní condenó el papel de Washington detrás de la moción de censura de la oposición en su contra, la cual, no obstante, ha sido rechazada este domingo en una votación parlamentaria.
Fuente: HispanTV Noticias