Estados Unidos busca apoderarse de Paquistán para que este país asiático haga exactamente lo que el Gobierno estadounidense quiere, opina un analista.
El primer ministro de Paquistán, Imran Jan, denuncia una “conspiración organizada por Estados Unidos” detrás de la moción de censura que la oposición del país asiático había preparado en su contra, la cual fue rechazada el domingo por el Parlamento del país. En este marco, el analista político Carlos Santa María ha abordado los objetivos ocultos de EE.UU. en Paquistán.
“El régimen estadounidense obliga a [Paquistán] la violencia, lo que permite que ellos crean que pueden apoderarse de Paquistán y castigar a todo aquel que suponga a su hegemonía”, ha subrayado el experto.
Por otra parte, ha dejado claro que, hoy día, lo fundamental es que el pueblo de Paquistán, país que cuenta con poder nuclear, pueda decidir por sí mismo sin la injerencia extranjera de EE.UU.
El fracaso de la moción de censura contra el primer ministro paquistaní se considera un gran golpe de efecto a la oposición, que estaba convencida durante los últimos días de que había obtenido los votos necesarios para garantizar el cese del mandatario. A su vez, Jan también ha pedido al presidente de Paquistán, Arif Alvi, que disuelva la Asamblea Nacional y anunciar nuevas elecciones.