Un politólogo asevera que el Gobierno de Ucrania aboga por una prolongación de la guerra, pues está actuando en función de los intereses de la OTAN.
“Desde hace años, el Gobierno de Ucrania no está actuando en función de los intereses de su propio país, está actuando en función de los intereses de la OTAN o de Wall Street, del eje angloatlántico”, ha dicho este jueves el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, en una entrevista con HispanTV.
Por ello, Zelaia ha opinado que Kiev trata de alargar la guerra para hacer que se deteriore la situación y con el meta ulterior de dañar la imagen de Rusia, lo que supone “un objetivo estratégico claro del Occidente”.
Las negociaciones entre Rusia y Ucrania continúan en una nueva ronda para poder aliviar las tensiones tras el inicio de la operación militar rusa en su vecino del este. No obstante, la situación sigue siendo tensa, mientras los países occidentales no dejan de proveer armas a Kiev, que, a su vez, pide más apoyo armamentístico y político de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).