El pueblo palestino que ha resistido llega a un punto irreversible donde considera justificado y natural responder a los crimines israelíes, opina un analista.
En respuesta a los crímenes del régimen israelí contra los palestinos, una operación de represalia realizada el jueves por un ciudadano palestino en la ciudad israelí de Tel Aviv dejó dos muertos y diez heridos, un hecho que ha puesto en alerta máxima a las autoridades del régimen ocupante.
En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Carlos Santa María ha destacado que el actual escenario indica que se está pasando a una nueva etapa respecto a las agresiones israelíes contra los palestinos, donde “muchas personas están pensando, incluso individualmente”, responder a tales violaciones.
“Si ustedes [israelíes] han asesinado a tantos niños, nuevas personas irán a decirles a ustedes que Israel será un estado más inseguro cuyos colonos estarán tan frágiles como los están en estos momentos […] Esto afectará obviamente a toda la sociedad israelí”, ha advertido el analista.
La Oficina Central Palestina de Estadísticas (PCBS, por sus siglas en inglés) informó el martes que 78 niños palestinos menores de 18 años fueron asesinados por disparos de las fuerzas del ejército israelí en 2021, una cifra que no se repetirá, ya que según el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), “el pueblo palestino no permitirá que continúe el terrorismo y los crímenes de la ocupación israelí” en su contra.