El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha instado a las autoridades a no atar los asuntos del país con el resultado de las negociaciones en Viena.
“Absolutamente, no esperen por las conversaciones nucleares en su planificación profesional. De ninguna manera. Hagan su trabajo. Miren el statu quo del país y realicen planes basados en esto”, precisó el Líder de la Revolución Islámica de Irán en una reunión mantenida el martes con altos funcionarios del país persa.
Líder: EEUU y Occidente han llegado a un callejón sin salida en Viena
Irán critica las demandas excesivas de EE.UU. y asegura que no retrocederá en ninguna de sus líneas rojas para llegar a un acuerdo “bueno, fuerte y duradero” con el Grupo 4+1 —el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— en las pláticas que tienen lugar en Viena (Austria), y en las que EE.UU. participa de manera indirecta, pues ya no es un miembro vigente del mismo tras su salida unilateral en mayo de 2018.
El Gobierno del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, que ha heredado las conversaciones que inició su predecesor Hasan Rohani con los signatarios del acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— para reactivarlo, una y otra vez, ha apostado por intentar levantar las sanciones estadounidenses y mejorar la economía, pero ha dejado claro que la economía del país no depende del PIAC.