Los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) no cuentan con un consenso para oponerse a las agresiones israelíes, opina un analista.
En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista de asuntos políticos Alberto García Watson ha abordado las últimas atrocidades israelíes, insistiendo en que las instituciones internacionales deben reaccionar ante las brutalidades del régimen israelí.
“Israel sabe elegir las fechas en las que acomete este tipo de ataques contra lo más sagrado de la fe religiosa de la mayoría de los palestinos y como segundo año consecutivo lo hace en Ramadán. Eso debería que empujar a los embajadores ante las Naciones Unidas o del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a tomar cartas en el asunto”, ha aclarado Watson.
Conforme a las declaraciones del analista, las tropas israelíes cuentan con el apoyo total de Estados Unidos y esto es lo que provoca violaciones consecutivas en Palestina.
El régimen israelí ha intensificado sus agresiones contra los palestinos, así como asaltos contra la Mezquita Al-Aqsa, en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), el último de los cuales, dejó el viernes más de 150 palestinos heridos.
Fuente: HispanTV Noticias