Desde la región de Asia Occidental se muestran diversas reacciones a la investidura de Joe Biden, como el nuevo presidente de Estados Unidos.
La llegada a la Casa Blanca de Joe Biden, tras cuatro años de la controvertida presidencia de Donald Trump, genera una ola de reacciones en Asia Occidental.
Irán y Palestina le instan a Biden a volver a las normas internacionales y dejar el legado oscuro de su predecesor en el mundo.
Desde Irán, el presidente Hasan Rohani, dice adiós al tirano Trump y precisa que la política de máxima presión del magnate neoyorquino contra Teherán ha fracasado por completo. Asimismo, insta a Biden, a regresar al acuerdo nuclear de 2015 y levantar las sanciones ilegales contra el país persa.
Palestina pide al nuevo Ejecutivo estadounidense a descartar el llamado acuerdo del siglo del exmandatario Trump. Exige que se trabaje en la creación de una Palestina “independiente” y que se cese la complicidad de Washington en los crímenes israelíes contra los palestinos.
Por su parte, el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó a Biden y dijo que esperaba fortalecer aún más la alianza entre Estados Unidos e Israel.
Irak y Siria, entre otros, ya habían precisado que quien sea el presidente del país norteamericano ya debe poner fin a la ilegal presencia de tropas estadounidenses en sus países y frenar las políticas intervencionistas de Washington en la región de Asia Occidental.