El portavoz del Kremlin atribuye las protestas no autorizadas contra el encarcelamiento del opositor Alexéi Navalni a gamberros.
Asimismo defiende la respuesta de las fuerzas del orden a sus actos provocativos e ilegales.
Dmitri Peskov tachó de inadmisible el comportamiento agresivo de los participantes en las protestas del domingo. Defendió que la Policía actuó en el marco de la ley y subrayó que nadie obstaculizó el trabajo de la prensa.
El vocero de la Presidencia rusa llamó a no evaluar de manera primitiva cada vídeo grabado de esas manifestaciones, mientras destacaba que no se puede juzgar las imágenes de la respuesta policial sin considerar qué es lo que provocó estas medidas. Además, desestimó las declaraciones de las autoridades estadounidenses sobre las marchas ilegales, señalando que Moscú no tomará en cuenta tales afirmaciones.
Navalni fue arrestado el 17 de enero en el aeropuerto de Moscú cuando regresaba de Alemania. El opositor fue detenido por múltiples violaciones de su libertad condicional. Este lunes, la Fiscalía rusa expresó su apoyo al pedido de encarcelamiento de Navalni durante varios años hecho por los servicios penitenciarios del país, por considerarlo “legal y justificado”.