México anuncia que su programa de vacunación continúa en tiempo y forma, y el Gobierno federal espera recibir millones de vacunas en los próximos meses.
El Gobierno de México informó que aseguró alrededor de 18 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, que podrían llegar al país durante el primer semestre del año.
Seis millones de las vacunas las obtendrá a través del mecanismo COVAX de las Naciones Unidas, con el que tiene en total comprometidas unos 51 millones de dosis.
Mientras se espera la llegada de las dosis necesarias de la vacuna contra la COVID-19 para una población de unos 128 millones de personas, en México además preocupan las cifras en aumento de contagios y fallecimientos por la COVID-19, así como las consecuencias del confinamiento en grupos minoritarios y comunidades vulnerables.
En paralelo a la vacunación del personal de salud prioritario y el proceso de obtención de más dosis, continúa el censo de la población mayor de 60 años, quienes serán vacunados a partir de marzo próximo, según el calendario de las autoridades federales.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México