En Irán estudiaron varias dimensiones de la vida del teniente general Qasem Soleimani, que sirven como modelo para construir la nueva civilización islámica.
Se trata de la II Conferencia Internacional de la Segunda Etapa de la Revolución Islámica de Irán.
Los principios y dimensiones de la vida del teniente general Qasem Soleimani son un modelo a seguir de cara a la formación de aquellos que van a construir la nueva civilización islámica, así lo declararon los organizadores de la II Conferencia Internacional de la Segunda Etapa de la Revolución Islámica de Irán, celebrada en Teherán (capital iraní).
Antes de esta conferencia, se han celebrado varias sesiones en Irán y otros países, con la presencia de más de 3200 profesores universitarios y estudiantes, encuentros donde se trataron de estudiar y analizar las dimensiones, principios y características de la escuela del teniente general Soleimani, para luego ofrecer un modelo a ejecutar.
El objetivo de este evento es la globalización de la Revolución Islámica de cara a los próximos 40 años, a fin de lograr una nueva civilización islámica. En este sentido, sus organizadores sostienen que el conocimiento de las dimensiones de la vida del mártir Soleimani puede ayudar a alcanzar tal objetivo.
Con ocasión de la Década del Alba, período que marca el aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, en febrero de 1979, se celebran varias conferencias, que tienen por meta dar a conocer a las figuras iraníes más destacadas, así como sus principios, las cuales han coadyuvado a expandir el lema de la Revolución, que no es otro que defender a los oprimidos y ayudarles en el establecimiento de la paz y la seguridad.
Samaneh Kachui, Teherán