La Corte Penal Internacional (CPI), pese a su reciente fallo, no tiene fuerza para hacer que Israel admita los crímenes de lesa de humanidad que está cometiendo.
Así lo ha indicado este sábado el analista político Carlos Santa María durante una entrevista concedida a la cadena HispanTV, donde ha abordado el tema del reciente anuncio del alto tribunal de La Haya sobre la puesta en marcha de una investigación de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Palestina.
El órgano judicial dictaminó el viernes que tiene jurisdicción para investigar los crímenes de guerra en los que se ha incurrido en los territorios que Israel lleva ocupando desde hace más de 50 años en Palestina.
A este respecto, el entrevistado ha afirmado que, a su juicio, “obviamente la CPI no tiene la fuerza para hacer que Israel admita los crímenes de lesa humanidad que está realizando”; sin embargo, ha añadido, el tribunal está mostrando al mundo que, además de superar las amenazas, va a investigar estos hechos tan delicados.