Arabia Saudí, para salir del pantano en Yemen, tiene que alcanzar un acuerdo con los países emergentes de la región de Asia Occidental, plantea un analista.
El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado este domingo de recientes ataques de represalia contra Arabia Saudí. En estas ofensivas, las fuerzas yemeníes han usado un misil balístico de clase Zolfaqar y 15 aviones no tripulados (drones), incluidos nueve Samad-3. Además, han atacado con seis drones Qasef-2K emplazamientos militares en las ciudades de Abha y Jamis Mushait (situadas en el suroeste del reino árabe).
En una entrevista concedida en esta misma jornada a la cadena HispanTV, el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha opinado sobre el futuro de Arabia Saudí frente a la creciente arremetida militar de Yemen.
Según el experto, “el fracaso de sus operaciones en Yemen podría llevar a Arabia Saudí por sí misma a intentar buscar una salida, pero hace falta que Arabia Saudí haga una revisión de su propio posicionamiento en este conflicto geoestratégico y llegar a un acuerdo con los países emergentes para un futuro distinto”.