El acuerdo de cooperación de 25 años entre Irán y China demuestra que EE.UU. ya no es el que “corta el bacalao” en el mundo, asegura un analista.
En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista de asuntos políticos Francisco José Saavedra ha considerado la firma del acuerdo de cooperación estratégica de 25 años entre Irán y China, “dos países importantísimas en la región”, como una medida para “deshacerse del yugo norteamericano” en medio de las sanciones de EE.UU.
De acuerdo con el experto, “EE.UU. ahora ha perdido el tren” y ya no es el que “corta el bacalao” y “no está controlando la política internacional” ya que los países que están sufriendo las sanciones, como Irán, tienen una opción más al mantener las relaciones con China.
“China en torno a Asia Pacífico es quizá el que corta el bacalao y cualquier país que estreche las relaciones con el caso de Irán y con el gigante asiático, pues no dejará de unirse a los que ahora mismo están marcando un poco la pauta de esta zona que según casi todos los analistas va a ser el centro gravitacional de toda la geopolítica en los próximos 20 o 30 años”, ha manifestado.