Alcharani: Occidente aplica doble rasero y no condena sabotaje en Natanz

HispanTV 52 views
Un experto cree que la falta de una condena internacional al reciente sabotaje en Natanz muestra el doble rasero del Occidente ante el programa nuclear iraní.

Las potencias europeas, entre ellas el Reino Unido, Francia y Alemania que forman parte del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, han expresado este miércoles su preocupación por el anuncio iraní de aumentar el porcentaje de enriquecimiento de uranio al 60 % en respuesta al sabotaje a su planta nuclear de Natanz (centro), del que se culpa a Israel, según indicios.

Esto en medio del silencio de la comunidad internacional ante el sabotaje ocurrido el domingo en la red de distribución eléctrica en un complejo de enriquecimiento de uranio en Natanz, que, según varios informes, se debió a un ataque cibernético del servicio de inteligencia del régimen israelí (el Mossad).

“Prácticamente no hay una condena internacional y eso demuestra el doble rasero del Occidente que se muestra preocupado por la respuesta correcta de Irán que tiene capacidad para enriquecer el uranio necesario pero que no pretende en ningún momento fabricar ningún tipo de arma nuclear”, ha dicho este miércoles el analista internacional, Firas Alcharani, en una entrevista concedida a HispanTV.

El experto no duda de que Israel está detrás del sabotaje en Natanz “porque es la única que está interesada en sabotear” las conversaciones en curso en Viena (Austria) entre Irán y los firmantes del pacto nuclear con fin de salvar el convenio y hacer que Estados Unidos regrese a este tratado que dejó unilateralmente en 2018.

Alcharani, además, no descarta la posibilidad de que EE.UU. también haya colaborado con Israel en este “sabotaje y terrorismo nuclear” con el objetivo de “prolongar lo máximo posible las negociaciones para que sigan las sanciones” contra Irán.

Líder: EEUU busca imponer sus deseos equivocados en diálogos

Irán condenó, en los términos más enérgicos, el sabotaje en Natanz. Dijo que se reserva el derecho a tomar medidas contra los perpetradores, al tiempo que llamó a la comunidad internacional y a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) a que lidien con ese “terrorismo nuclear”.

Las autoridades persas consideran también el sabotaje como un intento desesperado del régimen de Israel para descarrilar los diálogos en curso en Viena (Austria). Sin embargo, desde Teherán aseguran que la única vía de salvar el acuerdo, sigue siendo el levantamiento de todas las sanciones estadounidenses que pesan sobre el país persa.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments