Los diplomáticos de Irán y el resto de los firmantes del pacto nuclear acuerdan continuar las conversaciones y consultas técnicas.
Los representantes de Irán y los firmantes del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Teherán y el G5+1 —integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— han acudido este sábado a otra reunión en Viena (la capital austriaca) para profundizar en el eventual regreso de Washington al pacto, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) y el levantamiento de las sanciones norteamericanas contra la República Islámica.
“Parece que se está formando un nuevo entendimiento y ahora hay un punto de vista común sobre el objetivo final entre todos”, ha dicho el vicecanciller para Asuntos Políticos de Irán, Seyed Abás Araqchi, tras la conclusión de la reunión de la Comisión Conjunta del PIAC.
Por supuesto, ha agregado, este no será un camino fácil y todavía existen desacuerdos serios que deben reducirse durante las próximas negociaciones. “No estamos interesados en absoluto en negociaciones exhaustivas a largo plazo”, ha puntualizado.