Las provocativas decisiones del expresidente de EE.UU. Donald Trump respecto a Palestina, hoy promueve las agresiones de israelíes, denuncia un experto.
En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista en asuntos políticos José Antonio Egido se ha referido como un ejemplo de las controvertidas medidas antipalestinas de Washington a la decisión de Trump de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Tel Aviv.
“Trump […] reconociendo la capitalidad de Jerusalén que no es reconocida por otros países […] impulsa el fanatismo agresivo de estos bandidos sionistas que, en la noche del Ramadán, el mes de ayuno sagrado de los musulmanes, se presentan en la zona árabe gritando muerte a los árabes”, ha afirmado.
De este modo, Egido ha hecho alusión a los acontecimientos registrados el jueves por la noche (hora local) en Al-Quds, donde cientos de radicales judíos marcharon al grito de “muerte a los árabes”. En respuesta, los palestinos protestaron contra esta marcha y por los choques que se registraron, más de un centenar de ellos resultaron heridos.