Mientras continúan los choques entre palestinos y soldados israelíes, los grupos de la resistencia regionales condenaron la violencia ejercida contra palestinos.
Además, Jordania pidió ayuda internacional para tal cuestión. Las imágenes muestran un nuevo enfrentamiento entre los palestinos y los soldados del régimen israelí en Al-Quds, Jerusalén. Los palestinos rechazan las restricciones impuestas por Israel en su contra, tanto en materia de libre circulación como en lo tocante al rezo en la Mezquita Al-Aqsa.
Los enfrentamientos durante el Ramadán de este año en curso son más fuertes, especialmente después del jueves, cuando los colonos realizaron una protesta antiárabe. Hay decenas de heridos y cientos de arrestados. Esto ha suscitado una reacción mundial. Incluso EE.UU., aliado de Israel, ha llamado a las partes a la calma, al igual que la Unión Europea (UE). Los senadores demócratas Bernie Sanders y Elizabeth Warren han pedido una rebaja en las ayudas militares a Israel hasta que no opte por la paz, y Jordania ha arremetido contra la violencia.
Además, los grupos de la resistencia palestina, como la Yihad Islámica, Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Brigadas de Ezedin Qasam, y de la región, como movimiento popular Ansarolá de Yemen y Hezbolá de El Líbano, han advertido a Israel que no se quedarán de brazos cruzados ante sus agresiones contra el oprimido pueblo palestino. En este sentido, desde la Franja de Gaza, los grupos de la resistencia lanzaron 36 misiles contra Israel, según lo anuncian medios del régimen, en represalia por las represiones.
Estas represiones israelíes aumentan de cara a las elecciones palestinas del 22 de mayo, evento que se celebrará tras un acercamiento entre las facciones después de desvelarse el llamado acuerdo del siglo de Donald Trump y el plan anexionista israelí de más tierras palestinas. Conforme a varios expertos, parece que Israel quiera sembrar discordias, evitando la unidad palestina y provocando que baje la participación a través del mecanismo de miedo y terror.