El candidato de izquierda a la Presidencia de Perú Pedro Castillo representa el cambio del modelo y sistema políticos del país, opina un analista.
El próximo 6 de junio será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú. Hay dos opciones para elegir: el candidato por el partido izquierdista Perú Libre, Pedro Castillo, y su rival de Fuerza Popular, la ultraderechista Keiko Fujimori. Los resultados de los últimos sondeos señalan a Castillo como el candidato preferido.
En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el periodista Jaime Herrera ha afirmado que Castillo cuenta con el apoyo del pueblo debido a que “representa un cambio de modelo y sistema” de la política tradicional en el país suramericano.
Herrera ha explicado que, mientras todos los expresidentes peruanos encuentran ya sea condenados, fugados y algunos inclusive encarcelados por casos de corrupción, Castillo representa a la gente que nunca participó en el Gobierno, ya que es un profesor que vive en carne propia las necesidades del pueblo.