Un experto llama a la comunidad internacional a reaccionar ante la situación desastrosa que atraviesa el pueblo palestino, un rehén de Israel.
“La comunidad internacional debe tener consciencia de que la cárcel abierta más grande del mundo se encuentra en Palestina, donde dos millones de personas son rehenes y están siendo maltratadas, abusadas, e incluso asesinadas”, ha subrayado este lunes el analista internacional colombiano Carlos Santa María.
Durante una entrevista concedida a la cadena HispanTV, Santa María ha abordado la reciente ola de violencia y agresiones cometidas por el régimen de Israel contra los palestinos residentes en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
La nueva escalada de tensiones se inició el 13 de abril, fecha en que empezó Ramadán, el sagrado mes de ayuno en el mundo musulmán. Israel decidió entonces bloquear, mediante barricadas, el acceso a la Puerta de Damasco de la Mezquita Al-Aqsa, donde los musulmanes se concentran por la noche después del ayuno diurno.
La brutal represión israelí desde el inicio de Ramadán ha dejado unos 750 heridos entre los manifestantes palestinos, mientras que más de un centenar de personas han sido detenidas por los militares del régimen de ocupación.