Colombia, el Israel de América Latina, no tiene un sistema democrático y la oligarquía reprime a los movimientos políticos que protestan, denuncia un analista.
El analista de temas internacionales Aníbal Garzón, en una entrevista concedida el jueves a HispanTV, aseguró que el pueblo colombiano salió la víspera a las calles para rechazar una reforma tributaria que lesiona los intereses de la clase más necesitada, al gravar hasta los insumos básicos de la canasta familiar.
Estas movilizaciones, indicó el experto, no son algo nuevo en Colombia, ya que, en años anteriores, hubo protestas contra diferentes “reformas económicas neoliberales”. Esta vez, agregó Garzón, la gente ha salido a las calles por la debilitada situación económica y por la política de represión del Gobierno de Iván Duque.
Al respecto, subrayó que el aumento de los impuestos y de los precios de la canasta de alimentos puede perjudicar a las clases media y baja del país granadino, debido a que el Estado colombiano enfrenta una seria crisis económica.