Perú ha sido escenario de una protesta estudiantil por la falta de vacunas, mientras el país andino se dispone a hacer frente a una nueva ola de la pandemia.
Centenares de estudiantes de medicina y médicos internos salieron en manifestación a las calles de Lima, capital de Perú. Exigen que se les administren las vacunas y se les incluya en el calendario de vacunación, así como una mejora salarial por luchar en los frentes contra la COVID-19.
Hasta el momento, el país andino ha recibido alrededor de 1,8 millones de dosis de vacunas de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, cifra que va a la zaga de sus vecinos latinoamericanos.
Los enfurecidos criticaron la gestión de su presidente, Francisco Sagasti, frente a la crisis sanitaria. El total oficial de muertes por el virus asciende a 61 000, en medio de la escasez de oxígeno médico, los hospitales saturados y la lentitud de las inmunizaciones. El Ministerio de Salud de Perú también informó que los casos confirmados de infecciones por coronavirus en Perú totalizaron casi 1 800 000.