La derecha y la prensa llevan una campaña de demolición contra el candidato de Perú Libre, pero la gente humilde le apoyará porque está cansada de la vieja élite.
Las elecciones presidenciales se celebraron en Perú el 11 de abril y dejaron más de una sorpresa. Con el 100 % de los votos procesados, el candidato izquierdista Pedro Castillo, por Perú Libre, obtuvo 19,09 % de los sufragios, mientras la derechista Keiko Fujimori, por Fuerza Popular, se hizo con el 13,36% de los votos, de tal manera que ambos se enfrentarán el próximo domingo, 6 de junio en la segunda vuelta en medio de la álgida situación política, sanitaria y económica que atraviesa el país.
Según un sondeo realizado por la empresa privada Datum, Castillo lograría el 41 % del apoyo ciudadano y Fujimori el 26 % en el balotaje.
En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Isaac Bigio ha abordado las proyecciones de cara a la segunda vuelta y ha manifestado que tiene desconfianza en las encuestadoras debido a las erróneas previsiones que dieron en la primera ronda.