La protesta ayuda para crear resistencia ante las políticas de Israel, que sigue avanzando para tener, prácticamente ocupada, toda Cisjordania, afirma un experto.
En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista internacional Rolando Dromundo ha recalcado que, además de las protestas, hace falta que se genere una alianza de países que simpaticen, que haya una contraposición, un acuerdo político, para ayudar a frenar la situación.
“Hay que alcanzar acuerdos entre los que no están de acuerdo con la correlación del poder que justamente favorece a Israel y EE.UU., que buscan la desaparición y la completa ocupación del territorio de Cisjordania”, ha añadido, argumentado que Israel solo conoce el lenguaje de la fuerza.
El analista ha señalado que los medios de comunicación occidentales no explican la situación de ocupación que viven los palestinos y eso puede generar una gran simpatía, a lo que se suma el hecho de que EE.UU. tiene una profunda influencia en varios medios de comunicación importantes.