Con la elección de 155 convencionales constituyentes, que son los llamados a redactar la nueva Carta Magna, se constituye un nuevo pacto social para los chilenos.
Los chilenos acudieron a las urnas el fin de semana para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente que contribuirán al proceso de redacción de una nueva Carta Magna, pues la actual, que entró en vigor en 1980 es herencia política del dictador, Augusto Pinochet. El proceso electoral definió a los 155 convencionales constituyentes necesarios para el tan trascendental cambio.
Al respecto, la presidenta del Movimiento Revolución Ciudadana Europa (MRCE), Margarita Guerrero Calderón, en una entrevista con HispanTV ha hecho hincapié este martes en que los resultados de las elecciones en Chile sin dudas responden al “amor popular” que existe en el pueblo chileno. Además, ha subrayado que lo que “es sustancialmente importante es que se constituye como un nuevo pacto social para los chilenos”.
Dichos representantes tendrán la misión de redactar la nueva Constitución del país que podría reemplazar a la actual, de recibir el visto bueno de los chilenos en un referendo previsto para mediados del año 2022.