El arresto en EE.UU. de un diputado de República Dominicana acusado de narcotráfico pone sobre el tapete vínculos de políticos vinculados al crimen organizado.
El diputado dominicano Miguel Gutiérrez Díaz fue detenido la semana pasada en el aeropuerto internacional de Miami, por supuestos vínculos con el tráfico de drogas. Sobre el arresto del congresista, quien pertenece al gobernante Partido Revolucionario Moderno, el presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que se trata de una responsabilidad individual.
De su lado, el expresidente Leonel Fernández expresó que el vínculo de políticos locales con el narco afecta la imagen del país a nivel internacional.
Entretanto, el movimiento Cívico Participación Ciudadana atribuyó responsabilidad a las organizaciones políticas dominicanas de presentar como candidatos a personas ligadas al narcotráfico.
El legislador apresado fue el quinto más votado entre todos los congresistas dominicanos en las elecciones que se celebraron el 5 de julio del pasado año 2020.
Al ser presentado en la corte de Miami, el diputado se declaró inocente de los cargos que se le imputan.
Stephanie Andújar, Santo Domingo.