El Gobierno chileno de Sebastián Piñera es un Ejecutivo fallido por coartar la libertad de muchas personas a expresarse libremente sus “ideas”, opina un analista.
El martes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó la última Cuenta Pública de su segundo mandato ante el Congreso chileno, en momentos que el país se enfrenta a la crisis económica y sanitaria producida por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Mientras Piñera ofrecía su discurso, miles de chilenos protestaban en las calles de diferentes ciudades del país austral contra las políticas de su Gobierno de corte neoliberal.
En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, Juan Francisco Coloane, el analista internacional, ha afirmado que el jefe de Estado chileno a nueve meses del fin de su mandato “va a intentar mejorar su imagen” y “las condiciones de la vida chilena antes de irse”.
Sin embargo, ha enfatizado el experto, su Ejecutivo “es un Gobierno fallido y fracasado”. Como ejemplo, ha precisado que los presos políticos, que “son privados de la libertad por sus ideas”, constituyen un legado, entre otros tantos, de la actual Administración chilena.
Fuente: HispanTV Noticias