Los candidatos a la presidencia de Irán siguen presentado sus planes en las campañas televisivas, de cara a las elecciones del próximo 18 de junio.
Seyed Ebrahim Raisi, el actual jefe del Poder judicial, afirmó que en caso de ser elegido presidente, su administración estará marcada de dinamismo y visitas de inspección.
Said Yalili, quien representa el Frente de Perseverancia de la Revolución Islámica, dijo que el ajuste del mercado será una prioridad.
Mohsen Rezai, el actual secretario del Consejo de Discernimiento, dijo que promoverá las exportaciones e importaciones en provincias fronterizas como una vía para eludir las sanciones.
Hemmati, el presidente del Banco Central iraní hasta hace unos días, destacó que la vivienda para la juventud iraní será una prioridad de su gobierno, si es elegido presidente.
Las elecciones presenciales se celebrarán el próximo 18 de junio. El presidente electo que será uno de los siete candidatos aprobados por el Consejo de Guardianes y reemplazará al actual presidente Hasan Rohani, quien termina en unos tres meses su mandato de ocho años.
El candidato ganador deberá conseguir, necesariamente, el 50 % de los votos. En caso contrario, los dos candidatos más votados se competirán en el balotaje.