Los candidatos presidenciales de Irán continúan presentando sus programas para atraer votos. La mayoría de sus planes busca mejorar la economía del país.
Cada uno de los candidatos presidenciales de Irán presenta su plan y promesas de cara a las elecciones del próximo 18 de junio.
Said Yalili, miembro del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, destaca la capacidad de la Revolución Islámica y promete mantener la estabilidad a la economía del país.
El candidato reformista, Mohsen Mehralizade, anunció su programa para desarrollar la economía de todas las clases sociales en el país.
“Me moveré de acuerdo con la teoría del modelo socioeconómico de gobernanza. En este modelo, existen programas de desarrollo económico y por otro lado la clase más débil no sufrirá”, aseguró Mehralizade.
Alireza Zakani, director del Centro de Investigaciones del Parlamento de Irán, también insistió en la necesidad de aprovechar las oportunidades para mejorar la economía.
Los 7 candidatos coinciden casi de manera unánime en que la preocupación más inmediata del país es la economía. Todos se verán las caras en tres debates televisivos los días 7, 11 y 15 de junio.