Los asirios de Irán están listos para participar en las presidenciales, que se celebrarán el 18 de junio, y consideran que votar es su derecho y deber nacional.
La asociación de los asirios iraníes, en una reunión en la capital persa, ha renovado su compromiso con la República Islámica y mostrado su apoyo a una mejor celebración de las presidenciales en Irán. El representante de los asirios en el Parlamento iraní ha dicho que votar es un derecho para todos los iraníes, independientemente de su religión, raza u origen étnico.
Los cristianos asirios, al igual que otros cristianos, judíos y zoroastrianos, son iraníes no musulmanes que conceden gran importancia a su tierra natal, Irán, y a los ideales de la Revolución Islámica. La historia ha demostrado que siempre han participado en diferentes elecciones y han estado junto a sus compatriotas iraníes, incluso durante la guerra impuesta por Irak e Irán.
También siguen de cerca las campañas electorales de los diferentes candidatos, y tienen sus propias inquietudes y demandas. Sin embargo, dicen que sus principales requerimientos se centran en temas económicos, como todos los iraníes.
Ali Gudarzi, Teherán