A pocos días de las elecciones presidenciales de Irán, los candidatos siguen presentando sus planes para granjearse el mayor número de votos posible.
En Irán, continúan las campañas electorales de cara a los comicios presidenciales del 18 de junio. La economía, la producción nacional y el empleo, siguen siendo los principales ejes de los debates de los 7 aspirantes.
Said Yalili, miembro del Consejo de Discernimiento del Sistema, prometió fortalecer la producción nacional.
El candidato Seyed Ebrahim Raisi, actual presidente del Poder Judicial, se comprometió a hacer prosperar la economía del país y luchar contra la pobreza.
Abdolnaser Hemati, expresidente del Banco Central, afirmó que luchará contra el desempleo y la inflación, y que hará todo lo posible en pro del progreso de la República Islámica.
Mientras el candidato Seyed Amir Hosein Qazizade Hashemi prometió reducir la brecha entre las clases sociales y aumentar el valor de la moneda nacional, Alireza Zakani dijo que, de ser elegido presidente, usará de las capacidades de los experimentados jóvenes.
Más de 59 millones de iraníes están convocados a concurrir a las urnas el 18 de junio. Destacadas figuras y autoridades del país han llamado al pueblo a participar masivamente en las elecciones para definir el destino de la nación.