El candidato que lidera balotaje a la presidencia de Perú Pedro Castillo rechazó el discurso de fraude electoral que viene promoviendo su contendora Keiko Fujimori.
En una conferencia convocada exclusivamente para la prensa extranjera en Perú, el candidato de Perú Libre Pedro Castillo Terrones exhortó a la comunidad internacional a estar alerta ante un supuesto intento de manipular el resultado de la elección por parte de la Fuerza Popular, el partido que impulsó la candidatura de Keiko Fujimori, tras la presentación de más de 900 solicitudes de nulidad de actas electorales, provenientes de las zonas rurales más pobres del país.
Pedro Castillo, parte de su equipo técnico y tres abogados explicaron que lo que intenta hacer Keiko Fujimori, solicitando auditorías al escrutinio de la segunda vuelta e incluso anunciando que presentará recursos legales ante el Poder Judicial, no sólo es inconstitucional si no que pretende torcer la voluntad del pueblo.
Pedro Castillo transmitió un mensaje de calma y pidió a sus seguidores a que no caigan en provocaciones, ni acepten mensajes de sedición lanzados en las últimas horas por distintas figuras de la política e incluso virtuales congresistas.