Jueves, 15 de julio. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.
La Policía de Bolivia asegura que encontró más pruebas de suministro y uso de material bélico que el Gobierno del entonces presidente argentino Mauricio Macri envió a ese país para reprimir las protestas tras el golpe de Estado de 2019. Bolivia y Argentina exigen que Macri responda ante la justicia.
Finalizó en Caracas la reunión de alto nivel entre funcionarios de Irán y Venezuela, en la que se revisó, detalladamente, el avance de los proyectos comunes desarrollados entre ambos países.
México continúa siendo un país letal para defensores de derechos humanos y periodistas, así lo reflejan estadísticas y sucesos recientes.
En el Consejo de Ministros, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ratificó su intención de prohibir las manifestaciones de toda índole, mediante un estado de prevención a nivel nacional.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, volvió a dirigirse al país, calificando como calumnia la campaña generada en las redes sociales para incitar disturbios en el país. Dijo que es parte del manual para ejecutar golpes suaves y sus diferentes fases. Apeló a la unidad y al respeto de los cubanos.