El “lenguaje de la fuerza” es la única vía a la que los palestinos pueden recurrir para obligarle a Israel a detener sus violaciones, dice un analista.
En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el periodista chileno Pablo Jofré Leal ha condenado “las violaciones sucesivas” que están cometiendo las fuerzas y los colonos israelíes contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados, lo que causó la contundente reacción de los movimientos de la Resistencia en la escalada con el régimen israelí el mayo pasado.
“El único lenguaje que entiende el sionismo es el lenguaje de la fuerza, no hay otro, pues ya pasó lo diplomático, ya pasó lo político”, ha ratificado.
El analista ha lamentado que el régimen israelí lleve 73 años con la misma tónica y ha recalcado que ha llegado el momento de que “los movimientos de Resistencia actúen de manera tal que le den una dura lección a estos criminales, a esta sociedad delictiva que sigue día a día violando los derechos humanos del pueblo palestino”.