El Gobierno argentino experimenta momentos muy complicados ante la crisis económica que arrastra el país y que empeoró en el mandato de Macri, dice un analista.
En una entrevista dedicada el sábado a la cadena HispanTV, el analista Héctor Bernardo abordó las protestas en Argentina contra la pobreza y la falta de empleo, explicando que, “el Gobierno de Alberto Fernández asumió un país destruido por el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri”
Al desarrollar su postura, Bernardo manifestó que, en un año, Macri generó casi millón y medio de pobres, disparó la inflación e hizo que las familias trabajadoras no puedan pagar techo ni comida.
Además, el entrevistado puso de relieve que el exmandatario derechista dejó los endeudamientos más grandes en la historia del país, cuyos daños han redundado en la Administración de Fernández.
Decenas de miles de argentinos salieron el sábado a las calles de Buenos Aires y otras ciudades ante la serie de problemas que vive el país a causa de la severa crisis económica, agravada por la pandemia del coronavirus.
Ante el malestar de los ciudadanos, Fernández ha anunciado la flexibilización de las restricciones por la pandemia, con la meta de reactivar la economía.
El Gobierno ha tomado la decisión, mientras que Argentina lleva una racha de diez semanas consecutivas con disminución en la cifra de contagios diarios y fallecidos.
Según el portal de estadísticas mundiales Worldometers, hay más de 5 000 000 personas contagiadas por la COVID-19 en el país austral.