El vicepresidente sectorial de Planificación de Venezuela destaca la alianza entre Caracas y Teherán en el marco de un plan binacional de desarrollo económico.
Caracas busca fortalecer lazos económicos con Teherán, en desafío a las medidas coercitivas de EE.UU. contra ambas naciones.
“A Irán y Venezuela las une un esquema antimperialista, un esquema de gallardía”, así lo subrayó Ricardo Menéndez en una entrevista con la cadena Telesur, dando un balance de los lazos entre ambos países en su 71° aniversario.
Menéndez enfatizó que los nexos entre Venezuela e Irán se fundamenta en la independencia productiva, que tiene como fin neutralizar intrigas de imperios del mundo, que pretenden hacer a naciones soberanas, presas de la dependencia tecnológica y así frenar su desarrollo.
Elogió además la política de mantenimiento de Irán, en desafío al bloqueo estadounidense. Dijo que tal estrategia se ha convertido en un modelo a seguir por Caracas.
Para finalizar, denunció que las sanciones estadounidenses constituyen un crimen de lesa humanidad, pero aseguró que tales medidas coercitivas e ilegales no podrán frenar el desarrollo de pueblos resistentes que seguirán luchando por su autodeterminación e independencia.